¡La leyenda se reinventa! Los nuevos pedales Shimano XTR PD-M9200 son Perfectos para tu bici de MTB o Gravel
Completando el lanzamiento del esperado nuevo grupo de componentes de alta gama Shimano XTR M9200, llegan también sus renovados pedales. Shimano ha presentado oficialmente los pedales XTR PD-M9200, diseñados específicamente para las modalidades off-road más deportivas, dirigidos a los ciclistas más exigentes de Cross Country (XC) y Gravel. Esta actualización completa una gama pensada para la competición al más alto nivel, y como ya te contamos al anticipar detalles del ecosistema XTR, incluía incluso una nueva gama de pedales.
Los pedales XTR son muy apreciados por un gran número de ciclistas, y este nuevo modelo PD-M9200 mantiene la fiabilidad del sistema SPD de doble cara e incorpora mejoras clave que refuerzan su rendimiento en competición. Su diseño busca maximizar la eficiencia, la estabilidad y la durabilidad en condiciones extremas.

Características destacadas de los pedales Shimano XTR PD-M9200:
- Sistema SPD de doble cara.
- Plataforma de perfil bajo para mayor estabilidad.
- Mecanismo abierto para una excelente evacuación del barro.
- Tensión del muelle ajustable para personalización del enganche.
- Eje de acero cromado-molibdeno con rodamientos sellados
Mejoras en diseño y componentes internos
El diseño de la plataforma es más baja, lo que permite una mayor estabilidad al pedalear y reduce el centro de gravedad, mejorando la transmisión de potencia. Se han repartido mejor los rodamientos (de bolas y cónicos). Estos rodamientos están sellados para garantizar su duración bajo un mantenimiento mínimo. A ello se suma un eje de acero cromo-molibdeno con rodamientos sellados, que prolonga la vida útil del pedal y reduce la necesidad de mantenimiento.

El diseño de la plataforma, por supuesto, es de doble cara, y su estructura de fijación abierta presume de una excelente evacuación del barro, permitiendo un anclaje fiable incluso en las condiciones más exigentes y una entrada/salida rápida incluso en los terrenos más complicados. El diseño estilizado del eje también favorece esta evacuación.
Opciones de eje
Pensados para quienes combinan carretera y tierra, los PD-M9200 están disponibles en dos versiones: eje estándar o eje más corto (3 mm menos). Esta opción busca un factor Q más reducido para una mejor transición al gravel (o al MTB) de los ciclistas procedentes de la carretera, facilitando una transición más natural.
Con un peso de apenas 314 gramos por par, Shimano logra ofrecer una solución de nivel élite. Son unos pedales ligereza y resistencia en un diseño preparado para la competición más exigente. Pesan 312 gramos con el eje corto y 315 gramos con el eje largo.
El sistema de fijación SPD de Shimano es compatible con cualquier calzado de MTB o Gravel, pero según la marca combina especialmente bien con las zapatillas Shimano S-Phyre XC903 o con las RX801, optimizados para su uso con ellas.
